Ingeniería de Inspección
18 abril, 2015
SERVICIO: INSPECCIÓN CERTIFICADA API-510DE RECIPIENTES A PRESIÓN
CLIENTE: SERVICIOS Y CONSTRUCCIONES FIAMONTE C.A.
USUARIO FINAL: PDVSA
Recientemente llevamos a cabo con éxito la inspección de 14 recipientes a presión para uno de nuestros más importantes clientes en Venezuela: Servicios y Construcciones FIAMONTE CA, ubicada en la ciudad de El Tigre, Estado Anzoátegui, Venezuela; empresa que ha demostrado que con disciplina y voluntad se pueden aplicar los requerimientos técnicos de un código tan exigente como los de API-510 sin comprometer los tiempos de ejecución de las labores de reparación.
En esta ocasión fueron inspeccionados una serie de recipientes carentes de información documental y bajo la correcta aplicación del código de Recipientes a Presión, se pudieron redefinir los parámetros seguros de diseño y operación, específicamente en términos de Presión (MAWP), Temperatura de Diseño y espesores mínimos para cada componente.
Para esta actividad se aplicó en su totalidad lo establecido en el párrafo 7.7 del mencionado código, el cual define los pasos que han de seguirse para autorizar el uso de un recipiente carente de información documental auditable o válida. Después de realizada la inspección, nuestros ingenieros llevaron a cabo los cálculos de las presiones máximas de operaciones para cada uno de los componentes que integraban estos equipos y encontraron valores seguros para las condiciones físicas encontradas durante la inspección, luego nuevamente nuestros inspectores certificados API-510 procedieron a escribir las recomendaciones que se derivaron de estos cálculos y una vez verificado el cumplimiento de lo establecido en dichas recomendaciones se procedió con la firma de los registros que dan fe de la correcta inspección y reparación de estos recipientes. En algunos casos durante este trabajo fue necesario reclasificar (re-rate) algunos equipos actuando como es descrito en los códigos.
Este es un ejemplo de los servicios de inspección ofrecidos por nuestra empresa, siendo nuestro principal objetivo garantizar la seguridad de los usuarios finales de estos recipientes a presión y además apoyar la labor de las compañías que fungen como Organizaciones de Reparación para poder ejecutar sus actividades en el menor tiempo posible, con el menor impacto en costos y sin sacrificar la calidad de su labor, lo que redunda en la confiabilidad de los sistemas que vuelven a prestar servicio. Es simplemente a lo que llamamos en nuestra compañía Ingeniería de Inspección.